11:01 GMT +325 Septiembre 2017
En directo
    Mundo

    Israel bombardea objetivos cerca de Damasco

    Mundo
    URL corto
    Israel bombardea el territorio de Siria (12)
    0 4 0 0

    Israel bombardeó en la noche del sábado al domingo una serie de objetivos al norte de Damasco; el ataque apuntaba contra el centro de investigación Jamraya, según la televisión siria, o contra un convoy de misiles transportados de Irán a las milicias libanesas de Hezbollah, según la prensa occidental.

    Israel bombardeó en la noche del sábado al domingo una serie de objetivos al norte de Damasco; el ataque apuntaba contra el centro de investigación Jamraya, según la televisión siria,  o contra un convoy de misiles transportados de Irán a las milicias libanesas de Hezbollah, según la prensa occidental.

    La agencia de noticias siria Sana informó hoy de “varias explosiones en el área de Al Hameh en las afueras de Damasco”. Según la información preliminar, Israel lanzó misiles contra el centro de investigación Jamraya que el pasado 30 de enero ya fue blanco de un ataque israelí.

    El comunicado de Sana menciona víctimas mortales, sin ofrecer más detalles.

    “Esta nueva agresión directa confirma la implicación de Israel en el complot contra Siria y sus vínculos con grupos terroristas que operan en Siria con el apoyo de Occidente y varios países árabes”, señala la nota.

    Un periodista sirio citado por la cadena británica BBC dijo que la explosión fue la mayor vivida en Damasco desde el comienzo del conflicto en marzo de 2011. Algunos vecinos residentes cerca de Jamraya percibieron “un seísmo débil” antes de la explosión, probable señal de  que los misiles habrían impactado en una instalación subterránea.

    Una fuente de Inteligencia occidental declaró a Reuters que “el ataque de anoche, como el anterior (del viernes), apuntaba contra misiles Fateh-110 en tránsito desde Irán a Hezbollah”.

    El Fateh-110 es un misil superficie-superficie de producción iraní que usa combustible sólido y tiene un alcance de 200-300 km.

    La televisión libanesa Al Manar, controlada por Hezbollah, comunicó que aviones israelíes bombardearon almacenes de municiones, una base de defensa antiaérea y cuarteles del Ejército sirio en Jamraya.

    Hasta ahora no hubo comentarios oficiales desde Israel.

    La víspera, funcionarios israelíes confirmaron a título anónimo que Israel realizó dos ataques aéreos contra el territorio de Siria en lo que va de este año.

    El primero, el pasado 30 de enero, fue contra el centro de investigación de Jamraya. El segundo, el viernes 3 de mayo, tenía como blanco un lote de misiles destinados para las milicias de Hezbollah, en el Líbano.

    Mientras, el canciller libanés en funciones, Adnan Mansour, pidió anoche al embajador de su país ante la ONU, Nawaf Salam, denunciar ante el Consejo de Seguridad los múltiples “actos de agresión contra la soberanía del Líbano”, en violación de la resolución 1701. La prensa libanesa señala que aviones de guerra israelíes realizaron varias incursiones en el espacio aéreo del país en las últimas 24 horas.

    Tema:
    Israel bombardea el territorio de Siria (12)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik