- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón autoriza la reanudación de los vuelos del Boeing 787 Dreamliner

Síguenos en
El Ministerio de Transporte de Japón autorizó la reanudación de los vuelos de los aviones Boeing 787 Dreamliner suspendidos a principios del año por problemas de recalentamiento de baterías, comunicó hoy la agencia Kyodo.

El Ministerio de Transporte de Japón autorizó la reanudación de los vuelos de los aviones Boeing 787 Dreamliner suspendidos  a principios del año por problemas de recalentamiento de baterías, comunicó hoy la agencia Kyodo.

Las aerolíneas niponas Japan Airlines (JAL) y All Nippon Airways (ANA) ya anunciaron planes de reanudar los vuelos comerciales en Boeing 787 Dreamliner a partir de junio. Se espera que para finales de mayo ya sean reemplazadas las baterías de iones de litio en cinco de los 17 aviones Dreamliner que las dos compañías tienen en su posesión.

La víspera, las autoridades aeronáuticas de EEUU decretaron reanudar los vuelos de los Dreamliner. A principios de abril, un Boeing 787 Dreamliner realizó con éxito el último de los vuelos de prueba previstos para demostrar la seguridad de las baterías renovadas.

Los vuelos de los Dreamliner fueron suspendidos en todos los países a mediados de enero de 2012 después de que una nave de ese modelo, de la aerolínea ANA, realizara un aterrizaje de emergencia tras el incendio de las baterías.

El Boeing 787 Dreamliner es un avión bimotor de fuselaje ancho con capacidad para 250 ó 330 pasajeros y con un alcance de hasta 16.299 kilómetros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала