- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Serbia pide perdón por los crímenes cometidos contra los musulmanes bosnios

© RIA Novosti . Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente de Serbia, Tomislav Nikolic
Presidente de Serbia, Tomislav Nikolic - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, pidió perdón en nombre del pueblo serbio por los crímenes perpetrados contra los musulmanes bosnios durante la guerra de 1992-1995 en Bosnia y Herzegovina.

El presidente de Serbia, Tomislav Nikolic, pidió perdón en nombre del pueblo serbio  por los crímenes perpetrados contra los musulmanes bosnios durante la guerra de 1992-1995 en Bosnia y Herzegovina.

“Me arrodillo y pido que Serbia sea perdonada por el crimen cometido en Srebrenica", declaró Nikolic. Pero al mismo tiempo se negó a reconocerlo como un genocidio. Dijo que mucho de lo acontecido en el espacio de Yugoslavia de los años 1990 tiene rasgos de genocidio.

Nikolic hizo tal declaración a la cadena de televisión bosnia BHT en una entrevista que será emitida el 7 de mayo próximo.

El presidente dijo que planea visitar la ciudad de Srebrenica, este de Bosnia y Herzegovina, donde en julio de 1995 se cometió la matanza de musulmanes bosnios.

Según expertos internacionales, fueron asesinados cerca de 8.000 hombres y niños varones  musulmanes después de que la ciudad pasara bajo control de las tropas de los serbios bosnios al mando del general Ratko Mladic.

El Tribunal Internacional para Yugoslavia y la Corte Internacional de la ONU calificaron la masacre de Srebrenica como genocidio.

Unas 100.000 personas, musulmanes en su mayoría, murieron durante la guerra de 1992-1995 en Bosnia y Herzegovina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала