- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Policía revela detalles de la captura del segundo sospechoso de Boston

Síguenos en
La Policía de Boston dio con la pista de Dzhokhar Tsarnaev, el segundo sospechoso del doble atentado de Boston, después que robó un coche en una gasolinera y atentó contra un policía la noche del viernes.

La Policía de Boston dio con la pista de Dzhokhar Tsarnaev, el segundo sospechoso del doble atentado de Boston, después que robó un coche en una gasolinera y atentó contra un policía la noche del viernes.

 

 

 

 

 

 

 

 

"Dimos con su pista después que atentara contra uno de nuestros oficiales y robara un coche en una estación de servicio. Tenemos la grabación de las cámaras de seguridad", dijo el jefe de la Policía de Boston, Edward Davis, en una rueda de prensa celebrada en la localidad de Watertown, cerca de Boston.

Comentó que la Policía recibió una llamada de un vecino de Watertown y envió a su casa a policías junto con militares y agentes de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).

"El vecino, que permanecía todo el día en su casa por el toque de queda decretado en la ciudad, dijo haber visto sangre en su lancha motora frente a la casa", apuntó Davis.

Dijo que dentro de una hora comenzó un intercambio de disparos con un hombre que se ocultaba en la lancha y que poco después fue reducido por los agentes.

Según el jefe policial, el hombre fue identificado como Dzhokhar Tsarnaev y fue ingresado en estado grave en un hospital por las heridas que recibió el día anterior durante un tiroteo con la policía en el que murió su hermano Tamerlan.

La Policía sospecha a los dos hermanos de colocar bombas en el Maratón Internacional de Boston el 15 de abril. Dos explosiones perpetradas en la línea de meta causaron tres muertos y más de 180 heridos.

Según la prensa, Dzhokhar Tsarnaev, de 19 años, adquirió ciudadanía estadounidense el 11 de septiembre de 2012. Los hermanos proceden "de una región rusa limítrofe con Chechenia" y llevaban al menos un año en Cambridge, un poblado cercano a Boston. En su infancia vivieron en Kirguizistán. Tamerlan obtuvo el permiso de residencia en EEUU en 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала