- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Uno de los tres muertos en el atentado de Boston era una joven china

Síguenos en
Una de las tres víctimas mortales del doble atentado de Boston, perpetrado el pasado lunes durante un maratón internacional, era una ciudadana de China, informó hoy la agencia Xinhua.

Una de las tres víctimas mortales del doble atentado de Boston, perpetrado el pasado lunes durante un maratón internacional, era una ciudadana de China, informó hoy la agencia Xinhua.

Un portavoz del consulado chino en Nueva York explicó al medio que se trata de una joven licenciada por la Universidad de Boston, cuyo nombre no se difunde por petición expresa de los familiares. Además, entre los heridos que causaron las dos explosiones se encuentra otro ciudadano del país asiático, aunque los médicos no temen por su vida.

Anteriormente se informó que otros dos muertos son Martin Richard, de ocho años y oriundo de Boston, y Krystle Campbell, de 29 años y procedente de Medford.

El consulado de Rusia en Nueva York confirmó por su parte que entre los heridos por el atentado no figura ningún ruso. “Según datos para el 16 de abril y de acuerdo a la Policía de Boston, todos los heridos en el atentado fueron identificados. No se encuentra ningún ruso entre ellos”, comunicó la misión diplomática en su Twitter.

Según anteriores informaciones, un total de 24 ciudadanos rusos se inscribieron para correr el Maratón de Boston, uno de los más prestigiosos del mundo. De los 19 corredores rusos que finalmente participaron en el evento, 16 ya habían cruzado la meta antes de que se produjeran las explosiones.

Entretanto, continúa la investigación sobre el atentado, el primero que golpea EEUU tras los ataques del 11 de septiembre de 2001. El FBI reveló que las dos bombas detonadas eran caseres y se fabricaron con ollas a presión repletas de metralla y clavos para provocar daños masivos y heridas irreversibles. Según parece, los dos artefactos estaban en cubos de basura cerca de la línea de meta.

En el lugar de los hechos también se encontraron fragmentos de nylon negro que podrían proceder de la mochila o bolsa en la que se habían escondido las bombas.

No obstante, la FBI sigue sin tener ningún sospechoso, reconoció anoche un portavoz de la entidad citado por la agencia Reuters. “No disponemos de ningún dato concreto sobre el sospechoso o sospechosos. Podría haber sido una o varias personas”, admitió.

Según el balance actualizado, el número de heridos por el atentado de Boston ascendió a 183 personas, 23 de las cuales se encuentran en estado crítico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала