- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La pena de muerte va desapareciendo pero con retrocesos

Síguenos en
Cada vez más países renuncian a la pena de muerte, sin embargo en 2012 algunos Estados invirtieron la tendencia y reanudaron las ejecuciones, según el informe anual de Amnistía Internacional.

Cada vez más países renuncian a la pena de muerte, sin embargo en 2012 algunos Estados invirtieron la tendencia y reanudaron las ejecuciones, según el informe anual de Amnistía Internacional.

“Solo uno de cada diez países aplica la pena de muerte. Los líderes de estos Estados deben preguntarse por qué siguen ejecutando mientra el resto del mundo abandona esta práctica”, señaló el documento.

A la vez, la ONG indicó que en 2012 algunos países que llevaban un tiempo sin realizar ejecuciones volvieron a efectuarlas. Entre ellos están la India, Japón, Pakistán, Gambia e Irak.

Amnistía Internacional afirmó que en 2012 en el mundo fueron ejecutados 628 personas, dos más que el año anterior. En total, se pronunciaron 1.722 condenas a muerte en 58 países, mientras que en 2011 fueron condenados a la pena máxima 1.923 personas en 63 países.

La ONG subrayó que esos datos no incluyen China ya que, pese a que allí “ejecutaron a miles de personas esta información está clasificada”.

China, seguida por Irán, Irak, Arabia Saudí y EEUU, encabeza el listado de los países que llevan a cabo más ejecuciones.

Estados Unidos es el único país de las dos Américas que aplica la pena de muerte.

El uso de las ejecuciones no se limita al ámbito de los crímenes violentos. Entre los delitos a los que se aplica la pena máxima a la par con el narcotráfico y los delitos económicos, figuran la blasfemia y el adulterio que en la mayoría de los países no se consideran infracciones penales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала