En directo
    Mundo

    Un intercambio de ataques nucleares entre Seúl y Pyongyang es poco probable

    Mundo
    URL corto
    Aumenta la tensión en la península de Corea (2013) (134)
    0 0 0

    Un conflicto nuclear en la península de Corea capaz de provocar una catástrofe ecológica local es poco probable, afirmaron expertos entrevistados por RIA Novosti.

    Un conflicto nuclear en la península de Corea capaz de provocar una catástrofe ecológica local es poco probable, afirmaron expertos entrevistados por RIA Novosti.

    Las relaciones entre las dos Coreas se están deteriorando últimamente. Corea del Norte advirtió que responderá de acuerdo con “la ley marcial” a cualquier provocación militar de su vecino del Sur. A su vez, Seúl anunció que estudia un ataque preventivo en caso de surgir una amenaza directa a la seguridad nacional.

    “Las consecuencias de un ataque nuclear se conocen. Todo depende de la potencia de la carga nuclear que, en caso de un ataque de Corea del Norte, probablemente será de plutonio, y de si la explosión se produce en tierra o en el aire. La onda de choque, la radiación y los rayos térmicos causarán las mayores destrucciones”, declaró un experto en energía nuclear que prefirió guardar el anonimato.

    También añadió que las precipitaciones radiactivas representarían otro factor destructivo.

    “El área de alta radiación se propagará en un radio de 2 a 3 kilómetros”, opinó otro especialista que, sin embargo, afirmó que las personas podrán volver a vivir en la zona dentro de unos años si respetan medidas de prevención.

    Ígor Chestin, director de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza (WWF) en Rusia, cree que un ataque nuclear perpetrado por Corea del Norte provocaría problemas medioambientales muy graves ya que las tecnologías que usa Pyongyang son obsoletas.

    Está convencido de que EEUU o Corea del Sur no usarán armas nucleares contra Pyongyang mientras que un portador norcoreano será interceptado y no llegará a su destino. El académico Nikolái Ponomarev-Stepnoy comparte esta opinión.

    “Nadie lo permitirá. Se trata de vanilocuencias. Se les pondrá fin en cuanto empiecen a convertirse en algo real”, afirmó. 

    Tema:
    Aumenta la tensión en la península de Corea (2013) (134)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik