- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los inspectores de la ONU listos para investigar el uso de armas químicas en Siria

Síguenos en
El primer grupo de expertos de la ONU en armas químicas se encuentra en Chipre y está listo para desplazarse a Siria en las próximas 24 horas, informaron medios internacionales.

El primer grupo de expertos de la ONU en armas químicas se encuentra en Chipre y está listo para desplazarse a Siria en las próximas 24 horas, informaron medios internacionales.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó al gobierno sirio a mostrar flexibilidad para que los inspectores puedan iniciar su trabajo lo antes posible.

"El uso de armas químicas por cualquiera de las partes y bajo cualquier circunstancia supondría un crimen indignante con duras consecuencias, un crimen contra la Humanidad", declaró hoy el secretario general.

El grupo de inspectores fue creado después de que Siria solicitara a la ONU investigar el ataque con armas químicas en la ciudad de Aleppo el pasado 19 de marzo que causó 25 muertos. Las autoridades del país estiman que fue perpetrado por la oposición.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia recalcó en reiteradas ocasiones que considera injustificada la extensión del mandato de la misión de la ONU y estima que tales acciones de la Secretaría de las Naciones Unidas en realidad restan importancia a la investigación iniciada por las autoridades sirias.

Siria es desde marzo de 2011 escenario de un violento conflicto armado entre el Gobierno, apoyado por Irán, Rusia y China, y la oposición, apoyada y financiada por países occidentales y monarquías del Golfo Pérsico, que ya se cobró unas 70.000 vidas, según la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала