- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Parlamento de Venezuela aprueba acuerdo para crear empresa mixta con Rusia

© Rosneft / Acceder al contenido multimediaJefe de la petrolera rusa, Ígor Sechin, y el ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, en Venezuela en septiembre de 2012
Jefe de la petrolera rusa, Ígor Sechin, y el ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, en Venezuela en septiembre de 2012 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Asamblea Nacional de Venezuela ratificó un acuerdo para la creación de una empresa mixta venezolano-rusa destinada a buscar y extraer petróleo y gas asociado en la Faja Petrolífera del Orinoco, informó la prensa latinoamericana.

La Asamblea Nacional de Venezuela ratificó un acuerdo para la creación de una empresa mixta venezolano-rusa destinada a buscar y extraer petróleo y gas asociado en la Faja Petrolífera del Orinoco, informó la prensa latinoamericana.

Según la fuente, el acuerdo ratificado, firmado en septiembre de 2012 entre la petrolera estatal rusa Rosneft y la Corporación Venezolana de Petróleo (CVP), sucursal de la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), estipula la realización de actividades primarias en los bloques Carabobo Norte 2 y Carabobo 4 Oeste con un área de un poco más de 340 kilómetros cuadrados, ambos en la Faja Petrolífera del Orinoco.

El 60% de las acciones de la empresa mixta a crearse se encontrará en manos de la parte venezolana, mientras que el 40% restante pertenecerán al consorcio ruso.

La citada empresa estará autorizada para desarrollar actividades primarias de exploración en busca de yacimientos de petróleo, extracción de crudo y gas natural asociado, así como el transporte y almacenamiento de los mismos.

El tiempo previsto y estipulado en el documento para que la empresa desarrolle sus actividades es de 25 años, el mismo que podrá ser extendido por 15 años más.

Además, se prevé que la empresa elabore y ejecute una política de desarrollo endógeno basada en los principios de preservación de la diversidad cultural y biológica, minimización de impactos ambientales adversos y responsabilidad social.

La inversión conjunta, según el ministro de Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez, será de 46 mil millones de dólares, de los cuales 17 mil millones son aportados por la parte rusa. Para el 2021 la producción de petróleo llegará hasta el millón de barriles por día.

La franja del Orinoco, dividida en cuatro grandes áreas (Boyacá, Junín, Ayacucho y Carabobo), es una de las regiones más ricas del mundo en reservas de crudo, valoradas en 86.400 millones de barriles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала