- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Campaña electoral en Venezuela promete ser muy intensa

CC BY 2.0 / Cristóbal Alvarado Minic / Campaña electoral en Venezuela promete ser muy intensa
Campaña electoral en Venezuela promete ser muy intensa - Sputnik Mundo
Síguenos en
La campaña electoral en Venezuela arrancó oficialmente el martes reciente a las 11:30 GMT y durará apenas 10 días, razón por la cual será muy intensa.

La campaña electoral en Venezuela arrancó oficialmente el martes reciente a las 11:30 GMT y durará apenas 10 días, razón por la cual será muy intensa.

Los candidatos favoritos, Nicolás Maduro, del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y Henrique Capriles, de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), comenzaron la contienda electoral en diferentes lugares del país.

El candidato oficialista y actual presidente interino de la nación caribeña inició su campaña en Barinas (oeste de Venezuela), estado natal del expresidente venezolano Hugo Chávez; mientras que Capriles comenzó en Maturín, estado Monagas (noroeste del país).

Maduro, entre varios cientos de seguidores, visitó la localidad natal del exmandatario venezolano, fallecido el 5 de marzo pasado, a la cual denominó “cuna de la Revolución Bolivariana”.

Por su parte, Capriles destacó que la oposición venezolana se encuentra en una “cruzada” e instó a sus compatriotas a tener fe tras pronunciar una de las frases que ha marcado esta nueva etapa en su carrera por la presidencia del país: “Yo no soy la oposición, yo soy la solución”.

Los expertos aseguran que la corta, tensa e inesperada campaña electoral obligará a los candidatos a“abrir sus cartas” y utilizar cada minuto para conseguir el voto de los electores, jugándose el todo por el todo.

Asimismo, destacaron que el discurso de Maduro centrado en torno a la figura de Chávez le puede hacer una mala jugada. Pues, a diferencia del candidato opositor, que constantemente habla de la necesidad de reformar el país, el candidato oficialista solo habla de Chávez y de la necesidad de continuar con su obra, sin exponer propuestas concretas en lo que se refiere al futuro del país latinoamericano.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала