- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Washington impone nuevas sanciones unilaterales contra Pyongyang

© RIA Novosti . Ilya PitalevWashington impone nuevas sanciones unilaterales contra Pyongyang
Washington impone nuevas sanciones unilaterales contra Pyongyang - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU impuso la víspera nuevas sanciones al Banco de Comercio Exterior de Corea del Norte, así como a tres altos cargos de este país asiático, que el pasado 12 de febrero llevó a cabo su tercera prueba nuclear en violación de dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

EEUU impuso la víspera nuevas sanciones al Banco de Comercio Exterior de Corea del Norte, así como a tres altos cargos de este país asiático, que el pasado 12 de febrero llevó a cabo su tercera prueba nuclear en violación de dos resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU.

El asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Tomas Donilon, explicó que la institución sancionada por el Departamento del Tesoro de EEUU es el principal banco norcoreano encargado de operaciones comerciales en el extranjero, y que la medida se impuso debido a su implicación en la financiación del programa nuclear de Pyongyang.

“Estados Unidos no aceptará que Corea del Norte sea un estado nuclear, ni se quedará con los brazos cruzados mientras busque desarrollar un misil con capacidad nuclear que apunte a EEUU”, acotó Donilon, al tiempo de insistir en que “ningún país incluido China debe hacer “negocios como siempre” con Corea del Norte, un país que amenaza a sus vecinos”.

Por su parte, el Departamento de Estado anunció que a partir de 11 de marzo impone sanciones a tres altos cargos norcoreanos presuntamente “implicados en las actividades que violan el régimen de no proliferación” nuclear. Se trata del vicepresidente de la Comisión Nacional de Defensa de Corea del Norte, O Kuk Ryol, y dos funcionarios relacionados con el sector de la industria militar, Pak To Chun y Chu Kyu Chan.

“Corea del Norte se enfrentará a un mayor aislamiento si no retoma sus obligaciones internacionales y no atiende las preocupaciones de la comunidad internacional”, advirtió la cancillería estadounidense en un comunicado.

En respuesta al último ensayo nuclear de Pyongyang, el Consejo de Seguridad, bajo la presidencia rusa, aprobó el pasado 7 de marzo una nueva resolución, ya la cuarta, que permite embargar cuentas y transacciones bancarias del régimen norcoreano, inspeccionar aviones y embarcaciones, así como al personal diplomático, y prohíbe el suministro de yates, coches de carrera y otros artículos de lujo al país comunista.

EEUU optó a su vez por bloquear de forma unilateral las actividades comerciales de Corea del Norte en el extranjero, aunque Rusia ha advertido en repetidas ocasiones que imponer sanciones al margen del Consejo de Seguridad es contraproducente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала