- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China reafirma su apoyo a la política del “hijo único”

Síguenos en
China no renunciará a la política de “hijo único” por pareja, informaron hoy las autoridades del país asiático.

China no renunciará a la política de “hijo único” por pareja, informaron hoy las autoridades del país asiático.

“La política de natalidad aprobada por el Gobierno chino seguirá intacta”, aseguró el alto funcionario chino del comité de reformas de órganos centrales del gobierno.

Según la fuente, la medida permanecerá vigente por “la población numerosa” y “los recursos limitados” que enfrenta el gigante asiático.

En todo caso, si la política de control demográfico cambia, será solo para “reforzarla”.

“Reforzaremos los requisitos para los funcionarios de departamentos locales”, prometió.

La política de un hijo por pareja se implementa en China desde los años 1980, pero con el tiempo ha sido modificada hasta permitir a las familias de algunas localidades a tener dos hijos.

No obstante, incluso los que tienen derecho oficialmente a tener a un segundo hijo deben cumplir con una serie de requisitos y presentar numerosos documentos ante las autoridades de su lugar de residencia.

Las violaciones de la norma se traducen en altas multas para los “infractores”. A menudo se dan a conocer casos cuando funcionarios obligan a mujeres embarazadas con su segundo hijo a abortar para no perjudicar las estadísticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала