- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Capriles anuncia que se enfrentará a Maduro por la presidencia de Venezuela

Síguenos en
El líder de la oposición venezolana, el gobernador del estado de Miranda Henrique Capriles, anunció la víspera que se enfrentará al presidente interino y sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 14 de abril.

El líder de la oposición venezolana, el gobernador del estado de Miranda Henrique Capriles, anunció la víspera que se enfrentará al presidente interino y sucesor de Hugo Chávez, Nicolás Maduro, en las elecciones presidenciales convocadas para el próximo 14 de abril.

“Voy a luchar, con ustedes, con todos ustedes. Nicolás, no te voy a dar el camino libre, compañero. Vas a tener que derrotarme con votos y voy a pelear con estas manos cada voto, cueste lo que me cueste”, afirmó Capriles citado por la prensa local. Agregó que se inscribirá como candidato presidencial este lunes, sin celebrar ningún acto de seguidores “en respeto del luto” nacional decretado tras la muerte de Chávez el martes pasado.

En este sentido, el líder opositor criticó a los dirigentes venezolanos que, según él, comenzaron la campaña electoral de Maduro sin respetar el duelo nacional. Además, acusó al candidato oficialista de mentir sobre el estado de salud de Chávez durante los últimos meses y de usar el dolor de los seguidores del presidente fallecido para hacer campaña.

En los comicios de octubre pasado, Capriles obtuvo el 44% frente a los 55% de Chávez, quien fue reelegido para su tercer mandato consecutivo, aunque no pudo jurar el cargo debido al estado de salud.

Entretanto, Nicolás Maduro, investido el viernes pasado como presidente “encargado” de Venezuela, declaró ser “un hijo de Chávez”, aunque reconoció que no tiene su inteligencia ni carisma.

“Yo no soy Chávez, hablando estrictamente de la inteligencia, del carisma, de la fuerza histórica, de la capacidad de conducción, del mando, de la grandeza espiritual. Yo soy chavista, soy hijo de Chávez”, expresó Maduro ayer en una intervención ante el Partido Comunista, aliado al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, murió el 5 de marzo a los 58 años tras casi dos años de lucha contra el cáncer que se le diagnosticó en verano de 2011. En diciembre pasado, antes de viajar a Cuba para someterse a su cuarta y última operación, Chávez nombró a Maduro como su posible sucesor  y pidió a los seguidores que lo elijan como presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала