- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Capilla ardiente en honor a Hugo Chávez comienza en Caracas

Síguenos en
La capilla ardiente en honor al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido el pasado martes tras casi dos años de lucha contra el cáncer, comenzó la víspera en la Academia Militar de Caracas.

La capilla ardiente en honor al presidente de Venezuela, Hugo Chávez, fallecido el pasado martes tras casi dos años de lucha contra el cáncer, comenzó la víspera en la Academia Militar de Caracas.

El féretro con los restos mortales de Chávez fue trasladado a la Academia Militar en un cortejo fúnebre que recorrió unos ocho kilómetros por las calles de la capital, acompañado de decenas de miles de venezolanos.

El acto comenzó con la ejecución del himno nacional. A la ceremonia acudieron dirigentes del país, como el vicepresidente Nicolás Maduro o el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, así como los presidentes de Argentina, Bolivia y Uruguay, Cristina Fernández de Kirchner, Evo Morales y José Mujica.

Se prevé que la capilla ardiente, que se desarrollará hasta el próximo viernes, sea asistido por decenas de miles de personas. Las autoridades advirtieron que no se podrá tomar fotografías en la sala fúnebre ni entrar dentro con bolsos o mochilas.

Venezuela ha decretado siete días de duelo nacional. Hasta el 12 de marzo en el país está prohibido vender alcohol y portar armas. El funeral de Estado por Hugo Chávez tendrá lugar el viernes, 8 de marzo, y contará con la asistencia de al menos una decena de líderes extranjeros.

Entretanto, el gobernador del Estado de Miranda Henrique Capriles anunció que se presentará a las nuevas elecciones presidenciales como candidato único de la oposición venezolana, después que los partidos contrarios al Gobierno le expresaran su apoyo unánime.

En los comicios de octubre pasado, Capriles perdió ante Chávez, quien obtuvo una victoria convincente en 22 de los 24 Estados del país.

El canciller venezolano Elías Jaua anunció la víspera que los nuevos comicios presidenciales serán convocadas en Venezuela en los próximos 30 días y que el vicepresidente Nicolás Maduro será quien durante este tiempo asuma de forma interina la jefatura de Estado. Además, Maduro será también el candidato oficialista a las elecciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала