- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú inquietado por el plan de EEUU de prestar ayuda militar a la oposición siria

Síguenos en
El portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, expresó hoy la preocupación de Moscú ante los planes de EEUU de suministrar equipos militares “no letales” a la oposición siria.

El portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, expresó hoy la preocupación de Moscú ante los planes de EEUU de suministrar equipos militares “no letales” a la oposición siria.

“Las declaraciones hechas en Roma sobre la disposición de EEUU y algunos de sus aliados de prestar ayuda militar no letal a la oposición de Siria no pueden menos que preocupar (…). Esperamos que la parte estadounidense cumpla de modo consecuente los acuerdos recogidos en el Comunicado de Ginebra del 30 de junio de 2012, que son una Biblia de la etapa actual de arreglo en Siria”, dijo.

La oposición siria sigue sin designar a los negociadores para el diálogo con el Damasco oficial, aunque eso está previsto en el Comunicado, señaló el portavoz.

“Las fuerzas exteriores, en vez de empujar a la oposición a buscar una solución constructiva, le expresan un apoyo político incondicional y aumentan  ayuda financiera y militar, “actuando como patrocinadores de la violencia y el caos en Siria”, declaró Lukashévich.

También informó que el vicecanciller ruso Mijaíl Bogdánov sostendrá negociaciones mañana en Londres, en los márgenes de la reunión de los Amigos de Yemen, con el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lakhdar Brahimi, y con el secretario de estado adjunto de EEUU, William Burns.

La primera reunión de expertos con participación de Brahimi, Burns y Bogdánov (el llamado encuentro de triple B) se desarrolló en Ginebra el 10 de diciembre pasado.

El canciller libanés Adnan Masur exhortó hoy a restablecer la membresía de Siria en la Liga Árabe, suspendida en noviembre de 2011, meses después de estallar el conflicto armado en el país.

Anteriormente, los integrantes de la Liga declararon que no permitirán la participación de Siria en su actividad  mientras el presidente Bashar Asad esté en el poder.
El conflicto en Siria continúa desde marzo de 2011 y ya se cobró unas 70.000 vidas humanas, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала