04:23 GMT +323 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    Número récord de nominados pretenderán al Nobel de la Paz en 2013

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    Un número récord de personas, 259, pretenderán este año a recibir el Premio Nobel de la Paz, incluidas 50 ONGs y organismos internacionales, informó este lunes el Comité Nobel.

    Un número récord de personas, 259, pretenderán este año a recibir el Premio Nobel de la Paz, incluidas 50 ONGs y  organismos internacionales, informó este lunes el Comité Nobel.

    En 2011 hubo 241 nominados a ese galardón.

    Tras completarse hasta el 1de febrero la lista de los nominados, que de ordinario es de unos 150 – 200, empieza el debate en torno a los que tienen la mayor probabilidad para recibir el premio. Como resultado, en la lista corta quedan de 5 a 20 candidatos. Luego la pasan a los expertos del Comité Nobel, que la analizan durante unos dos meses.

    La votación definitiva se realiza de costumbre a comienzos de octubre y sus resultados se dan a conocer inmediatamente. Pero los nombres de los nominados y otra información relacionada con la nominación se hacen del dominio público solo al cabo de 50 años.

    En 2012, 231 candidatos, incluidas 43 ONGs  e instituciones internacionales, pretendieron a recibir el Premio Nobel de la Paz, que fue adjudicado a la Unión Europea por su aporte a la promoción de la paz, la democracia y los derechos humanos en Europa.

    El Nobel de la Paz se adjudica a partir de 1901 y es el más prestigioso galardón internacional con que se premian actividades socio-políticas y humanitarias.

    La ceremonia de premiación se desarrollará  en Oslo el 10 de diciembre, día del fallecimiento del empresario e inventor sueco Alfred Nobel (1833-1896), fundador de los cinco Premios Nobel, cuatro de los cuales se entregan en Estocolmo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik