- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Cientos de opositores exigen información sobre la salud de Chávez en Caracas

Síguenos en
Cientos de opositores venezolanos salieron a las calles para exigir información sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien continúa su tratamiento en el Hospital Militar de Caracas, informó la prensa latinoamericana.

Cientos de opositores venezolanos salieron a las calles para exigir información sobre la salud del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien continúa su tratamiento en el Hospital Militar de Caracas, informó la prensa latinoamericana.

“Venezuela está ahorita sin autoridades. El presidente Chávez está enfermo, tiene dos meses sin hablar una sola palabra. Esta persona no puede gobernar”, dijo la víspera María Montero, una de las manifestantes de la oposición de 56 años.

Los manifestantes, convocados por organizaciones estudiantiles opositoras al gobierno de Chávez, agitaban banderas venezolanas y coreaban “digan la verdad” mientras marchaban por las calles. Acusaban al gobierno de ocultar el real estado del presidente de la nación caribeña.

Otros estudiantes, simpatizantes de Chávez, se concentraron en la Plaza O’Leary, en Caracas, en apoyo al mandatario. Hanthony Coello, dirigente de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela, informó a la prensa que “cuando se trata de Chávez, cuando se trata de la patria, cuando se trata de salir y defender nuestros logros bolivarianos, no importa la hora, no importa el lugar, no importa el momento”.

Por otro lado, el presidente de Bolivia, Evo Morales, aseguró ayer desde la sede del gobierno de Cochabamba, que la salud el presidente Chávez está en proceso de recuperación pero que sufre recaídas.

“En (estos) momentos está bien y fortalecido, según la información de los médicos y la familia, pero rápidamente tiene problemas, así como una recaída”, dijo Morales, quien destacó el “combate por la vida” que el mandatario venezolano ha librado “después de salvar a la patria”.

En junio de 2011 se hizo público que el presidente venezolano, Hugo Chávez, padecía de cáncer. En octubre de 2012, antes de las elecciones presidenciales, el mandatario venezolano aseguró haberse curado de la enfermedad, para ese entonces ya había sido sometido a tres operaciones y pasó un curso de quimioterapia.

En diciembre del año pasado se informó que el estado de salud del presidente de la nación sudamericana empeoró y que se le detectó un nuevo tumor canceroso en el mismo lugar donde aparecieron las lesiones anteriores. El 12 de diciembre Chávez fue sometido a una cuarta intervención quirúrgica que se llevó a cabo con éxito, según la prensa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала