En directo
    Titanic

    Una réplica del Titanic zarpará rumbo a Nueva York en 2016

    © Wikipedia/ F.G.O. Stuart
    Mundo
    URL corto
    0 219 0 0

    El multimillonario australiano Clive Palmer presentó el martes pasado los planos de una copia exacta del “inhundible” Titanic, comunicó la prensa mundial.

    El multimillonario australiano Clive Palmer presentó el martes pasado los planos de una copia exacta del “inhundible” Titanic, comunicó la prensa mundial.

    A pesar de que la construcción del transatlántico todavía no ha comenzado, ya hay deseosos de pagar hasta un millón de dólares para participar en la primera travesía del Titanic II, que repetirá la ruta del original naufragado. La nave zarpará de Southampton, en Inglaterra, para dirigirse a Nueva York.

    Palmer dio a conocer su plan hace un año, el día en que se conmemoró el centenario de la tragedia del Titanic. Dijo que el nuevo crucero será su réplica solo en el aspecto exterior, pues se dotará de los más modernos sistemas de seguridad.

    En la nave no habrá internet ni televisión. Solo se permitirá instalar el aire acondicionado, así como modernizar la piscina y los gimnasios.

    El Titanic II tendrá un número de botes de salvamento suficiente para que quepan los 2.600 pasajeros que llevará a su bordo.

    Los pasajeros deberán ponerse vestidos de comienzos del siglo XX, que encontrarán en sus camarotes. Comerán platos del menú original de aquella época.

    La travesía del Titanic II está prevista para 2016.

    El propio Palmer planea participar en el viaje inaugural. Preguntado por periodistas si no estará tentado al destino, el australiano contestó: “No soy muy supersticioso. Cualquier barco naufraga si se produce una vía de agua en su cuerpo”.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik