En directo
    Mundo

    Turquía dice que Rusia y China obstaculizan la solución del problema sirio

    Mundo
    URL corto
    Conflicto armado en Siria (1377)
    0 6 0 0

    El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró hoy que Rusia y China impiden solucionar la crisis en Siria.

    El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, declaró hoy que Rusia y China impiden solucionar la crisis en Siria.

    "No podemos solucionar el problema sirio porque dos miembros (del Consejo de Seguridad de la ONU) dicen no", manifestó Erdogan al intervenir en el 5º Foro Mundial de la Alianza de Civilizaciones en Viena.

    Erdogan hizo alusión a la postura de Rusia y China que se oponen a una intervención en Siria. Con anterioridad, Moscú y Pekín vetaron en el Consejo de Seguridad una resolución que amenazaba con imponer sanciones al régimen del presidente sirio, Bashar al Asad.

    Rusia y China usaron su poder de veto porque  las sanciones iban dirigidas sólo contra las autoridades sirias y no contra los grupos armados de la oposición que luchan contra el Gobierno.

    Moscú había declarado que tomaría medidas para evitar la interpretación interesada de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, como  fue en el caso de Libia.

    En rueda de prensa celebrada en el marco del Foro de Viena, el primer ministro turco expresó su solidaridad con la oposición siria.

    "Hoy muchos preguntan quién sustituirá a Asad cuando se vaya. Siempre digo que las revoluciones engendran a sus líderes. El pueblo sirio lucha por su libertad y el régimen de Asad caerá tarde o temprano", expresó Erdogan.

    Tema:
    Conflicto armado en Siria (1377)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik