- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rebeldes asesinan a 17 policías afganos mientras dormían

Síguenos en
Rebeldes asesinaron a tiros a 17 policías la noche del martes en la provincia de Ghazni, situada al este de Afganistán, comunicaron hoy medios internacionales.

Rebeldes asesinaron a tiros a 17 policías la noche del martes en la provincia de Ghazni, situada al este de Afganistán, comunicaron hoy medios internacionales.

Según BBC News, sólo once de los asesinados eran agentes del orden mientras que los demás eran sus amigos que vinieron a visitarlos.

Por su parte, el jefe de la policía local, Zorawar Zahid, declaró que diez asesinados eran policías y que los demás sólo se preparaban para ser agentes.

La agencia afgana Pajhwok comunicó que los policías fueron envenenados antes de ser acribillados a balazos, pero el gobernador de Ghazni, Musa Khan Akbarzada, comentó a BBC que durante la cena, los agentes ingirieron un somnífero sin advertirlo y dormían en el momento de producirse el ataque.

Los talibanes ya reivindicaron el asesinato. El portavoz talibán Zabihulla Mujahid señaló que el objetivo del ataque era "salvar a los lugareños de los policías corruptos".

De acuerdo al diario The New York Times, las autoridades arrestaron a dos agentes de seguridad que, según se cree, son talibanes y fueron los que asesinaron a los policías.

Los antiguos talibanes, que supuestamente se pasaron del lado de las autoridades, pueden ingresar fácilmente en la Policía en pequeños poblados afganos. Es una práctica muy criticada porque muchos exrebeldes no cortan los vínculos con el Talibán.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала