- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú planea celebrar una conferencia internacional sobre la seguridad en Europa

© RIA Novosti . Serguei Kuznetsov / Acceder al contenido multimediaMinistro de Defensa ruso, Serguei Shoigu
Ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu - Sputnik Mundo
Síguenos en
El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, invitó hoy a sus colegas de EEUU, Canadá y Europa a debatir en Moscú el asunto de la seguridad europea.

El ministro de Defensa ruso, Serguei Shoigu, invitó hoy a sus colegas de EEUU, Canadá y Europa a debatir en Moscú el asunto de la seguridad europea.

“Es hora de hablar en serio sobre el problema de la seguridad en Europa (…) Planeamos organizar en mayo una conferencia internacional en Moscú a la que invitamos a los ministros de Defensa de naciones europeas, EEUU, Canadá y otros países”, dijo Shoigu al intervenir en una reunión con altos cargos de su departamento.

Agregó que también fueron invitados al evento los representantes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), la Unión Europea (UE), la Organización para la Seguridad y la Cooperación en (OSCE) y la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC).

El ministro constató que Rusia y la OTAN siguen discrepando en algunas materias, como el futuro sistema global de defensa antimisiles.

No cuestionamos el derecho de la OTAN a asegurarse una cobertura contra misiles pero tampoco podemos aceptar que lo hagan a costa del potencial ruso de las fuerzas de disuasión”, señaló.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала