En directo
    Mundo

    Putin denuncia los intentos de alterar el equilibrio estratégico

    Mundo
    URL corto
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    0 2 0 0

    El presidente ruso, Vladímir Putin, denunció hoy los intentos de alterar el equilibrio estratégico en perjuicio de Rusia.

    El presidente ruso, Vladímir Putin, denunció hoy los intentos de alterar el equilibrio estratégico en perjuicio de Rusia.

    “Se hacen intentos metódicos por alterar el equilibrio estratégico de una u otra manera. De hecho, EEUU procedió a la segunda fase en la creación de un sistema global de defensa antimisiles. Se están sondeando las posibilidades para la ulterior expansión de la OTAN hacia el Este y hay peligro de militarización del Ártico”, advirtió Putin al reunirse hoy con altos cargos ejecutivos de Defensa.

    Durante esta reunión, el presidente llamó a “completar la formación de grupos cabales en todos los vectores estratégicos y mantener todas las unidades en estado de permanente disponibilidad operacional”. También sugirió que los programas de preparación de la tropa “se aproximen al máximo a las condiciones reales de combate moderno”.

    Encomendó al Estado Mayor “definir en 2013 los planteamientos básicos y la ideología de la organización de la defensa para el período de 2016-2020, y en los próximos dos años, trabajar en detalle este plan”.

    El armamento moderno representará el 30% del arsenal hacia 2015, y del 70% al 100% para 2020, recordó.

    El presidente reconoció que algunas reformas en materia de defensa no se justificaron pero alertó de revisar constantemente las decisiones tomadas, pues lo que se requiere ahora es “un fino ajuste de la maquinaria militar en su conjunto”.

    Con respecto al servicio militar obligatorio, dijo que su plazo seguirá siendo de 12 meses.

    Tema:
    Armamentos modernos de Rusia (1035)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik