- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Senado de EEUU confirma a Hagel como nuevo secretario de Defensa

Síguenos en
El Senado estadounidense ratificó el martes la candidatura del exsenador Chuck Hagel para ocupar el puesto de secretario de Defensa, con 58 votos a favor y 41 en contra.

El Senado estadounidense ratificó el martes la candidatura del exsenador Chuck Hagel para ocupar el puesto de secretario de Defensa, con 58 votos a favor y 41 en contra.

Hagel, de 66 años, veterano de la guerra en Vietnam, quien trabajó en la Universidad de Georgetown y al mismo tiempo fue copresidente de un grupo de asesores del presidente en cuestiones de la Inteligencia, fue nominado a ese nuevo cargo por el presidente de EEUU, Barack Obama, en enero pasado.

El Comité de las Fuerzas Armadas del Senado aprobó la candidatura de Hagel el 13 de febrero tras un debate de muchas horas. Los legisladores exigían  explicaciones con respecto a su manifestación  de que “un lobby judío manda en el Congreso” y también sobre su posición respecto a Oriente Próximo y el diálogo con Hamás e Irán.

Además, Hagel tuvo que disculparse por sus palabras poco éticas sobre la homosexualidad.

Hagel sustituirá en su nuevo puesto a Leon Panetta, quien piensa volver a California para dedicarse al cultivo de nogales en su granja.

El secretario de Defensa saliente agradeció al presidente Barack Obama por haber elegido a un líder tan fuerte para su remplazo.
Hagel jurará su cargo este miércoles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала