- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia evacúa a centenar de rusos y extranjeros que decidieron abandonar Siria

© RIA Novosti . Evgeniy Biyatov / Acceder al contenido multimediaRusia evacúa a un centenar de personas que decidieron abandonar Siria
Rusia evacúa a un centenar de personas que decidieron abandonar Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un avión del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia enviado el martes a Siria con carga humanitaria trasladó en el vuelo de regreso a un centenar de extranjeros entre ellos rusos, que optaron por abandonar el país árabe.

Un avión del Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia enviado el martes a Siria con carga humanitaria trasladó en el vuelo de regreso a un centenar de extranjeros entre ellos rusos, que optaron por abandonar el país árabe.

Según precisó a RIA Novosti un portavoz del ministerio, un total de 99 personas, ciudadanos de Rusia, Ucrania, Bielorrusia, Uzbekistán y Kirguizistán, llegaron anoche a Moscú a bordo de la aeronave, un IL-62. Entre los pasajeros se encuentran 29 mujeres y 38 menores, agregó.

En el aeropuerto moscovita de Domodédovo en que aterrizó el avión, así como en otros aeropuertos y las estaciones ferroviarias de la capital rusa fueron desplegados varios puntos de atención a los evacuados desde Siria.

Se trata ya del segundo grupo de evacuados voluntarios a los que Rusia ayuda a abandonar Siria en el último mes. El pasado 22 de enero, otros dos aviones del Ministerio de Situaciones de Emergencia repatriaron a un total de 77 rusos, incluidos 27 niños, que decidieron regresar a su país de origen.

Según la legación rusa en Siria, un total de 8.008 rusos residentes en Siria están inscritos en el registro de matrícula consular. No obstante, los diplomáticos rusos calculan que en el país árabe viven cerca de 25.000 mujeres rusas casadas con sirios que no figuran en el registro consular.

Desde marzo de 2011, Siria vive un violento conflicto armado que ha causado, según datos de la ONU, unos 70.000 muertos y más de 600.000 refugiados. Además, alrededor de cuatro millones de sirios necesitarán ayuda humanitaria durante este año.

El pasado martes, Rusia envió a Siria 46 toneladas de ayuda humanitaria a bordo de dos aviones, un IL-62 y un IL-76, que aterrizaron en Latakia. La carga trasladada al país árabe incluye tiendas de campaña, generadores eléctricos, vajilla, muebles plegables (35 toneladas) y productos alimenticios (11 toneladas).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала