- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto inunda los túneles con Gaza para acabar con el contrabando

Síguenos en
Egipto comenzó a inundar con aguas residuales los túneles excavados ilegalmente debajo de la frontera con la Franja de Gaza y utilizados para el contrabando de mercancías a este territorio palestino.

Egipto comenzó a inundar con aguas residuales los túneles excavados ilegalmente debajo de la frontera con la Franja de Gaza y utilizados para el contrabando de mercancías a este territorio palestino.

El alcalde de Rafah, un municipio egipcio en la frontera con Gaza, explicó que se trata de una nueva técnica que Egipto emplea últimamente para destruir estos pasadizos subterráneos entre la península de Sinaí y Gaza. Decenas de ellos ya han sido inundados, afirmó.

“Las sustancias químicas y otros elementos que contienen las aguas residuales hacen que las paredes de los túneles se destruyan muy rápidamente, provocan su derrumbe y dificultan considerablemente el uso de los túneles”, indicó el primer edil.

El Cairo comenzó a destruir los túneles entre Sinaí y Gaza en agosto pasado, tras el ataque a un puesto fronterizo cerca de Ramah en el que murieron 11 soldados egipcios.

La población de Gaza, bloqueada por Israel desde hace años, ha estado utilizando estos pasos subterráneos para el contrabando de todo tipo de mercancías, desde alimentos y productos de gran consumo hasta combustible y materiales de construcción. Según Israel, los túneles también se han usado para trasladar armas y terroristas que realizan incursiones en el territorio israelí desde Egipto.

De acuerdo a las ONGs, unas 250 personas murieron y al menos 600 resultaron heridas desde 2006 como consecuencia de derrumbes y otros accidentes ocurridos en los túneles entre Egipto y la Franja de Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала