- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Damasco dispuesto a negociar con la oposición, pero en territorio sirio

Síguenos en
El Gobierno de Siria está abierto al diálogo con la oposición, pero insiste en que las consultas deben celebrarse en el territorio sirio, indicó un comunicado del Ministerio de Exteriores del país difundido anoche por la agencia oficial siria Sana.

El Gobierno de Siria está abierto al diálogo con la oposición, pero insiste en que las consultas deben celebrarse en el territorio sirio, indicó un comunicado del Ministerio de Exteriores del país difundido anoche por la agencia oficial siria Sana.

Esta declaración de la cancillería siria se produce tras informaciones sobre una posible reunión en Rusia entre el jefe de la diplomacia siria, Walid Mualem, y el presidente de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), Ahmed Muaz al Khatib.

“En relación con los rumores sobre un encuentro en Moscú entre el ministro Mualem y opositores, Siria ha reiterado en repetidas ocasiones su posición al respecto: Damasco está abierto al diálogo con la oposición interior y exterior en territorio sirio”, subrayó el comunicado.

Según la nota, el ministro de Exteriores sirio visitará Moscú para entrevistarse con su homólogo ruso, Serguei Lavrov.

Las especulaciones sobre una posible reunión entre representantes del Gobierno y la oposición de Siria en la capital rusa surgieron después de que el viceministro de Exteriores de Rusia, Mijaíl Bogdánov, adelantara la víspera que tanto Mualem como Al Khatib podrían viajar a Moscú en las próximas semanas.

Rusia ha manifestado anteriormente su disposición a mantener el contacto tanto con el Gobierno como la oposición de Siria para impulsar un proceso de paz en el país árabe, donde el conflicto armado se ha cobrado ya 70.000 vidas, según la última actualización de la ONU.

Por otro lado, el nuevo secretario de Estado de EEUU, John Kerry, declaró anoche que aún mantiene la esperanza de que Washington y Moscú puedan acercar posturas sobre cómo dar solución a la crisis siria. El jefe de la diplomacia estadounidense también afirmó tener propuestas para resolver el conflicto por la vía política, aunque reconoció que no puede dar garantías de que sus iniciativas tengan éxito.

Para Kerry, la misión principal en este sentido es convencer al presidente Bashar Asad a que dimita, un objetivo que podría cumplirse si Rusia retirara su apoyo al líder sirio, insistió ayer el Departamento de Estado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала