- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El “mayor deseo” del Gobierno de Georgia es normalizar las relaciones con Rusia

© RIA Novosti . Alexandr Imedashvili / Acceder al contenido multimediaBidzina Ivanishvili
Bidzina Ivanishvili - Sputnik Mundo
Síguenos en
El “mayor deseo” del nuevo Ejecutivo de Georgia es normalizar las relaciones con Rusia, declaró hoy el primer ministro del país caucásico, Bidzina Ivanishvili.

El “mayor deseo” del nuevo Ejecutivo de Georgia es normalizar las relaciones con Rusia, declaró hoy el primer ministro del país caucásico, Bidzina Ivanishvili.

“El mayor deseo y objetivo del nuevo Gobierno de Georgia es normalizar las relaciones con nuestro gran vecino Rusia”, dijo Ivanishvili en una rueda de prensa.

Añadió que el próximo 1 de marzo puede celebrarse una nueva reunión entre su enviado especial para el arreglo de las relaciones con Rusia, Zurab Abashidze, y el vicecanciller ruso, Grigori Karasin.

El anterior encuentro entre los representantes de Moscú y Tbilisi tuvo lugar el pasado 14 de diciembre en Ginebra. Las partes acordaron celebrar reuniones con regularidad.

Georgia rompió las relaciones diplomáticas con Rusia tras reconocer Moscú la independencia de Abjasia y Osetia del Sur en agosto de 2008.

El nuevo Gobierno de Georgia, formado por la coalición Sueño Georgiano que llegó al poder tras los comicios parlamentarios del 1 de octubre pasado, declaró  como una de las prioridades de su política exterior la normalización de relaciones con Rusia

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала