- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Argentina rehúsa explicar a Israel motivos de la investigación con Irán del atentado de 1994

© Foto : Pixabay/PexelsArgentina rehúsa explicar a Israel motivos de la investigación con Irán del atentado de 1994
Argentina rehúsa explicar a Israel motivos de la investigación con Irán del atentado de 1994 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades argentinas se negaron a dar explicaciones a Israel sobre la institución de una comisión conjunta con Irán para investigar el atentado cometido en 1994 contra el centro cultural judío AMIA de Buenos Aires, comunicó hoy la cancillería argentina.

Las autoridades argentinas se negaron a dar explicaciones a Israel sobre la institución de una comisión conjunta con Irán para  investigar el atentado cometido en 1994 contra el centro cultural judío AMIA de Buenos Aires, comunicó hoy la cancillería argentina.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel citó el 29 de enero a la embajadora argentina pidiendo explicaciones al respecto. Con ese mismo fin, la embajadora israelí en Buenos Aires, Dorit Shavit, pidió audiencia al canciller argentino Héctor Timerman.

Durante la audiencia, Timerman transmitió a la diplomática "la sorpresa y molestia que causó en el Gobierno argentino" la petición de explicaciones por Israel. Calificó de inoportuna la exigencia de que Argentina explique "un acto soberano  que no involucra al Estado de Israel", porque entre las víctimas del atentado no hubo ningún ciudadano israelí.

Argentina imputa la organización de ese atentado, que causó 85 víctimas mortales y más de 200 heridos, a varios iraníes de alto rango, incluidos el expresidente Hashemi Rafsanjani y siete exfuncionarios del Gobierno.

Según jueces de instrucción, la ejecución del atentado fue encargada a unos miembros del movimiento libanés Hezbolá. Pero Irán siempre negó esas acusaciones.
Israel teme que la institución de la “comisión de la verdad” dificulte la administración de la justicia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала