- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El ministro de Defensa advierte sobre posible colapso del Estado en Egipto

Síguenos en
El ministro de Defensa de Egipto, general Abdel Fatah al Sisi, alertó hoy sobre un posible colapso del Estado egipcio en un comentario que la prensa interpreta como advertencia del Ejército a los políticos.

El ministro de Defensa de Egipto, general Abdel Fatah al Sisi, alertó hoy sobre un posible colapso del Estado egipcio en un comentario que la prensa interpreta como advertencia del Ejército a los políticos.

“La continuación de la lucha entre diferentes fuerzas políticas (…) podría conducir a un colapso del Estado”, advirtió Al Sisi en un comentario que el Ejército egipcio publicó en su página de Facebook.

El general justificó el despliegue de las tropas en varias ciudades a lo largo del Canal de Suez al afirmar que el objetivo fundamental es proteger esta ruta acuática, vital para la economía de Egipto y para el comercio internacional.

Los militares han desempeñado un papel clave en la transición egipcia tras la caída de Hosni Mubarak y se han mantenido hasta ahora al margen del conflicto entre el presidente Muhamed Mursi, avalado por los Hermanos Musulmanes y otras fuerzas islamistas, y la oposición laica que les acusa de haber usurpado el poder.

Por consiguiente, la prensa  interpreta las palabras de Al Sisi como un toque de atención a los políticos, de que la paciencia del Ejército podría colmarse.

Mientras, en las principales ciudades egipcias continúan protestas multitudinarias en las que manifestantes exigen la dimisión de Mursi. En las provincias del este, adyacentes al Canal de Suez, se multiplican los partidarios de una secesión. El toque de queda, que Mursi decretó en Port Said, Ismailía y Suez, no se respeta y los militares enviados para dispersar a los manifestantes empiezan a hermanarse con ellos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала