En directo
    Mundo

    El presidente de Egipto acepta enmendar la Constitución

    Mundo
    URL corto
    Agravamiento de la situación en Egipto (37)
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, accedió a crear una comisión que analizará las discrepancias entre las autoridades y la oposición en torno a la Constitución.

    El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, accedió a crear una comisión que analizará las discrepancias entre las autoridades y la oposición en torno a la Constitución.

    La comisión deberá presentar un informe ante la nueva Asamblea Popular, comunicó hoy a los periodistas Abou El-Ela Mady, líder del partido islamista moderado Al-Wasat, al término de la primera reunión con el presidente egipcio en el marco del diálogo nacional.

    La comisión estará integrada por diez personas, cinco políticos y cinco expertos en Derecho Constitucional. La mayoría de los miembros, seis, representarán a los partidos que participaron la noche del lunes en el encuentro con el presidente, mientras el opositor Frente de Salvación Nacional, ausente en la reunión, tendrá el derecho de delegar a los restantes cuatro miembros siempre y cuando sus líderes accedan a unirse al diálogo nacional.

    Según las autoridades, el informe elaborado por la “comisión de discrepancias” será presentado ante la nueva Asamblea Nacional sin cambios ni revisiones algunas. El presidente de Egipto supervisará personalmente el funcionamiento de la comisión para garantizar la transparencia de su trabajo.

    Mursi llamó el pasado domingo a todas las fuerzas políticas de Egipto a iniciar el diálogo nacional para buscar solución a la crisis que Egipto vive actualmente, en el segundo aniversario de la revolución de 2011.

    El Frente de Salvación Nacional, principal alianza de la oposición egipcia, rechazó participar en el diálogo y advirtió que exigirá la celebración de elecciones presidenciales anticipadas si Mursi no responde a sus reivindicaciones: formar un gobierno de salvación e instituir un comité para modificar la Constitución y otro para investigar las muertes en los recientes disturbios.

    Tema:
    Agravamiento de la situación en Egipto (37)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook