- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto impone el estado de emergencia en tres provincias tras graves disturbios

Síguenos en
El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, decretó anoche el estado de emergencia en las provincias de Port Said, Suez e Ismailiya, que en los últimos días han sido escenario de violentos disturbios con el resultado de decenas de muertos.

El presidente de Egipto, Mohamed Mursi, decretó anoche el estado de emergencia en las provincias de Port Said, Suez e Ismailiya, que en los últimos días han sido escenario de violentos disturbios con el resultado de decenas de muertos.

En un mensaje televisado, el mandatario explicó que el estado de emergencia se declara durante 30 días y que en las tres provincias se impone el toque de queda entre las 21:00 y las 06:00. Advirtió además con tomar medidas  aún más duras si la situación lo requiere.

“Siempre he estado en contra de medidas excepcionales, pero también advertí de que si me veía obligado a hacerlo, las tomaría, y es lo que hago ahora. Si veo que la nación, sus hijos, las instituciones o la propiedad pública o privada están en peligro, me veré obligado a hacer aún más”, declaró Mursi.

El Frente de Salvación Nacional (FSN), la mayor agrupación de la oposición egipcia, aplaudió la decisión del presidente de ordenar el estado de emergencia y la calificó de un “paso acertado” y una “medida dirigida a recuperar la seguridad del país” ante la magnitud de los actos de violencia en las tres provincias.

La violencia volvió a las calles de Egipto el pasado viernes, en el segundo aniversario de la revolución que acabó con el régimen de Hosni Mubarak. Los incidentes más graves se registraron el fin de semana en Port Said, donde un grupo de hinchas de un club de fútbol local asaltó la cárcel en la que están recluidos sus compañeros condenados a pena capital.

Los disturbios continuaron pese al despliegue de las tropas enviadas por el Gobierno. El funeral por los manifestantes muertos un día antes desembocó la víspera en nuevos enfrentamientos con las fuerzas de seguridad.

El resultado del fin de semana sangriento en Port Said son 36 muertos, la mayoría de ellos por heridas de bala, y centenares de heridos. En el conjunto del país, el balance mortal asciende a medio centenar de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала