- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto manda tropas a Port Said tras disturbios con al menos 16 muertos

Síguenos en
Los mandos del Ejército egipcio anunciaron hoy el envío de tropas a Port Said para restablecer el orden a raíz de los disturbios que este sábado, al conocerse el veredicto de pena de muerte contra 21 hinchas culpables de la matanza del año pasado en el estadio local de fútbol, causaron al menos 16 muertos y más de un centenar de heridos.

Los mandos del Ejército egipcio anunciaron hoy el envío de tropas a Port Said para restablecer el orden a raíz de los disturbios que este sábado, al conocerse el veredicto de pena de muerte contra 21 hinchas culpables de la matanza del año pasado en el estadio local de fútbol,  causaron al menos 16 muertos y más de un centenar de heridos.

En febrero de 2012, unas 72 personas perdieron la vida y otras 254 resultaron heridas en el estadio de Port Said después de que un partido de fútbol entre el club anfitrión, Al Masry, y un equipo cairota, Al Ahly, derivara en una batalla campal. La mayoría de los muertos eran hinchas del equipo visitante que vinieron a Puerto Said para animar a su club.

Veintiún hinchas de Al Masry fueron condenados hoy a la pena capital, tras lo cual sus compañeros emprendieron un asalto a la prisión preventiva donde están recluidos. Fuentes médicas estiman que al menos 16 personas, entre ellas, dos policías, murieron en los enfrentamientos entre los atacantes y las fuerzas del orden.

También se registraron choques al lado de varias comisarías policiales y la sede del juzgado a pesar de que el Tribunal Penal de Port Said promulgó su veredicto en una sesión especial celebrada en la Academia de la Policía en El Cairo.

Todas las oficinas públicas y los comercios de Port Said están cerrados hoy y en la ciudad reina el caos pero el puerto marítimo, uno de los mayores de Egipto, funciona con normalidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала