20:13 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    Letonia quiere mejorar las relaciones con Rusia

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    El canciller de Letonia, Edgars Rinkevics, aseguró que las relaciones bilaterales entre su país y Rusia pueden mejorar, informó la prensa rusa.

    El canciller de Letonia, Edgars Rinkevics, aseguró que las relaciones bilaterales entre su país y Rusia pueden mejorar, informó la prensa rusa. 

    “Las relaciones entre Letonia y Rusia pueden mejorar, si las partes lo desearen, si evitaren acaloradas discusiones y trabajaren sobre la base del respeto mutuo. La parte letona está dispuesta a esto”, dijo hoy el jefe de la cartera de Exteriores letón. 

    Pese a que el año pasado las relaciones entre Letonia y Rusia fueron complejas, el canciller letón, quien considera que esto no es motivo para considerar que la situación es sombría, fundamentó sus declaraciones en el hecho de que en varias esferas se observó determinado progreso. 

    “Las relaciones económicas se desarrollan, el volumen del comercio aumenta, existen relaciones de cooperación en lo que respecta al tránsito a Afganistán. Estos son momentos positivos que debemos tomar en cuenta”, destacó el ministro. 

    Las relaciones entre Letonia y Rusia se complican debido a sus discrepancias en lo que respecta a la historia del siglo XX, y por la violación de los derechos de los habitantes de ese país que hablan ruso, los mismos que tienen el estatus de “no ciudadanos” puesto que la ciudadanía de Letonia es otorgada a las personas que nacieron en esa república hasta antes de 1940 o cuyos antecesores vivieron en ese país. 

    Asimismo, el gobierno de Letonia considera que su territorio fue ocupado por la URSS desde 1940 hasta 1991. Rusia, por su parte, categóricamente está en desacuerdo con esa afirmación.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik