- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Corte Suprema de Pakistán ordena el arresto del primer ministro Ashraf

Síguenos en
La Corte Suprema de Pakistán ordenó hoy el arresto de 16 personas presuntamente implicadas en un caso de corrupción, entre ellas, el actual primer ministro Raja Pervez Ashraf.

La Corte Suprema de Pakistán ordenó hoy el arresto de 16 personas presuntamente implicadas en un caso de corrupción, entre ellas, el actual primer ministro Raja Pervez Ashraf.

La orden, emitida en la mañana del martes, establece que Ashraf comparezca el miércoles ante un juzgado.

A Ashraf, quien fue ministro de Agua y Energía en el período de 2008-2011, le acusan de haber cobrado comisiones en el caso de las plantas eléctricas de alquiler, un costoso proyecto que se concibió para reducir la escasez de energía en Pakistán y que la Corte Suprema invalidó en marzo pasado por falta de transparencia. La orden señala que es imposible obviar la implicación de Ashraf en las corruptelas.

Un asesor del primer ministro, Fawad Chaudhry, citado por la televisión catarí Al Jazeera, condenó por “inconstitucional” la orden de la Corte Suprema.

El presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, quien copreside el partido de Ashraf (PPP), convocó a raíz del anuncio una reunión de todas las formaciones políticas que integran la coalición gobernante. El encuentro será celebrado en Karachi el próximo miércoles.

Mientras, un popular jefe religioso, Tahir-ul-Qadri, exigió la dimisión del Gobierno en pleno durante una manifestación de protesta que reunió a miles de seguidores suyos en el centro de la capital pakistaní, Islamabad.

Raja Pervez Ashrad asumió la jefatura del Gobierno pakistaní en junio de 2012. Su antecesor en el cargo, Yousaf Raza Gillani, se vio obligado a dimitir después de que la Corte Suprema le incriminara el incumplimiento de una resolución judicial. La Justicia pakistaní pretendía que Gillani solicitara al Gobierno de Suiza desvelar las cuentas bancarias del presidente Asif Ali Zardari para poder reabrir los expedientes de corrupción archivados en 2007.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала