21:58 GMT +317 Noviembre 2019
En directo
    Logotipo de Google

    El presidente de Google insta a Corea del Norte a liberar el acceso al Internet

    © Flickr/ Robert Scoble
    Mundo
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    El presidente de la junta directiva de Google, Eric Schmidt, declaró que las autoridades norcoreanas deben liberar el acceso al Internet, informaron hoy agencias.

    El presidente de la junta directiva de Google, Eric Schmidt, declaró que las autoridades norcoreanas deben liberar el acceso al Internet, informaron hoy agencias.

    Según Schmidt, la nación Juche no podría avanzar mientras Pyongyang restrinja el acceso a la red. “Su aislamiento virtual afecta su mundo material, su desarrollo económico”, dijo Schmidt en el aeropuerto de Pekín tras visitar Corea del Norte.

    Eric Schmidt llegó a Corea del Norte como miembro de una misión humanitaria encabezada por el exgobernador de Nuevo México, Bill Richardson. Este último declaró tras la visita que habían recomendado “con insistencia” a las autoridades norcoreanas imponer moratoria sobre lanzamientos de misiles balísticos y posibles pruebas nucleares.

    Según Associated Press, durante el viaje Schmidt y Richardson visitaron la Universidad de Pyongyang, uno de los tres centros docentes del país con acceso a la red, donde los estudiantes les mostraron cómo utilizan el buscador Google y la Wikipedia.

    La noticia sobre la visita de Schmidt a Corea del Norte transcendió el pasado 2 de enero. La delegación llegó a Pyongyang el 7 de enero en una “misión humanitaria privada”. La agenda de la visita no incluía una reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, señala AFP.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik