- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Teherán apoya el plan de paz de Asad

Síguenos en
El canciller de Irán, Ali Akbar Salehi, expresó su apoyo al plan de arreglo en Siria presentado la víspera por el presidente Bashar Asad, informó hoy la cadena Press TV.

El canciller de Irán, Ali Akbar Salehi, expresó su apoyo al plan de arreglo en Siria presentado la víspera por el presidente Bashar Asad, informó hoy la cadena Press TV.

“De acuerdo con nuestra postura y para facilitar el arreglo político del conflicto sirio, Irán apoya el plan de Bashar Asad para poner fin a la crisis en Siria”, declaró Salehi.

La víspera, Asad esbozó en una alocución televisada un plan de arreglo del conflicto sirio que prevé, en particular, el cese del apoyo extranjero a los rebeldes, convocatoria de una conferencia para la reconciliación nacional, formación del nuevo Gobierno, elaboración de una nueva Constitución y una amnistía general.

El plan fue rotundamente rechazado por la Coalición Nacional de las Fuerzas de Oposición y la Revolución Siria (CNFORS), reconocida por 130 países como representante legítimo del pueblo sirio y que insiste en la dimisión de Asad.

Por su parte, el Departamento de Estado de EEUU, a través de su portavoz Victoria Nuland, calificó el plan de Asad de “quimérico” argumentando que no garantizaría una transición política en el país árabe además de “torpedear los esfuerzos del enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi”.

“Asad perdió la legitimidad y debe dimitir para garantizar el arreglo político de la crisis y el traspaso democrático del poder”, apuntó Nuland.

El conflicto en Siria causó más de 60.000 muertos y medio millón de refugiados desde marzo de 2011, según las estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала