05:10 GMT +323 Septiembre 2017
En directo
    Mundo

    La coalición opositora siria dice que la retirada de Asad no es negociable

    Mundo
    URL corto
    Conflicto armado en Siria (1377)
    0 0 0 0

    La Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), reconocida por 130 países, reafirmó hoy que la retirada de Bashar Asad es una condición indispensable para el arreglo del conflicto que dura desde marzo de 2011.

    La Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), reconocida por 130 países, reafirmó hoy que  la retirada de Bashar Asad es una condición indispensable para el arreglo del conflicto que dura desde marzo de 2011.

    “Aceptamos cualquier decisión política que excluya a la familia de Asad y a quienes hicieron daño al pueblo sirio. Todo es negociable, salvo esto. Nuestra condición número uno es que se vayan del país”, declaró el portavoz de la CNFROS, Walid Bunni, citado por AP.

    El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, llamó anteriormente a crear en Siria un Gobierno de transición con plenos poderes previamente a la convocatoria de nuevas elecciones, pero rehusó referirse al futuro de Bashar Asad.

    Por su parte, el portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, reiteró hoy que Rusia no condiciona el inicio del diálogo político en Siria a la dimisión del actual presidente.

    Tema:
    Conflicto armado en Siria (1377)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik