- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La coalición opositora siria dice que la retirada de Asad no es negociable

© RIA Novosti . Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaLa coalición opositora siria dice que la retirada de Asad no es negociable
La coalición opositora siria dice que la retirada de Asad no es negociable - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), reconocida por 130 países, reafirmó hoy que la retirada de Bashar Asad es una condición indispensable para el arreglo del conflicto que dura desde marzo de 2011.

La Coalición Nacional de Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS), reconocida por 130 países, reafirmó hoy que  la retirada de Bashar Asad es una condición indispensable para el arreglo del conflicto que dura desde marzo de 2011.

“Aceptamos cualquier decisión política que excluya a la familia de Asad y a quienes hicieron daño al pueblo sirio. Todo es negociable, salvo esto. Nuestra condición número uno es que se vayan del país”, declaró el portavoz de la CNFROS, Walid Bunni, citado por AP.

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, llamó anteriormente a crear en Siria un Gobierno de transición con plenos poderes previamente a la convocatoria de nuevas elecciones, pero rehusó referirse al futuro de Bashar Asad.

Por su parte, el portavoz de la cancillería rusa, Alexandr Lukashévich, reiteró hoy que Rusia no condiciona el inicio del diálogo político en Siria a la dimisión del actual presidente.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала