- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú niega la existencia de un plan ruso-estadounidense para Siria

Síguenos en
El portavoz de la cancillería rusa Alexandr Lukashévich declaró hoy a la prensa que Rusia y EEUU no tienen ningún plan conjunto de arreglo en Siria.

El portavoz de la cancillería rusa Alexandr Lukashévich declaró hoy a la prensa que Rusia y EEUU no tienen ningún plan conjunto de arreglo en Siria.

Preguntado por un periodista sobre “la reacción de la parte siria ante el plan de arreglo ruso-estadounidense, del que está hablando todo el mundo”, el portavoz dijo: “Tal plan nunca ha existido”.

En vísperas de la llegada a Damasco del enviado de la ONU y la Liga Árabe, Lakhdar Brahimi, surgieron rumores sobre el empleo de un gas desconocido que paraliza el sistema respiratorio. Al comentarlo el portavoz dijo que eso se hace con el fin de provocar una injerencia extranjera.

Al mismo tiempo agregó que Moscú expresa una firme seguridad de que el conflicto interno de Siria no tiene solución militar y que solo el diálogo puede poner fin a los sufrimientos del pueblo sirio.

A la pregunta sobre la situación de dos ciudadanos de Rusia tomados como rehenes en Siria el 17 de diciembre, Lukashévich respondió que se realiza un trabajo meticuloso con el fin de liberarlos, pero rehusó dar sus detalles para no complicar el asunto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала