- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Chávez delega facultades a Maduro

Síguenos en
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana tras una cuarta operación para luchar contra el cáncer, delegó al vicepresidente Nicolás Maduro, diversas facultades, informó la prensa latinoamericana.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, quien se encuentra en La Habana tras una cuarta operación para luchar contra el cáncer, delegó al vicepresidente Nicolás Maduro, diversas facultades, informó la prensa latinoamericana. 

Según la prensa, Chávez autorizó mediante decreto a Maduro para que asuma diversas responsabilidades en materia económica con el fin de agilizar trámites de la administración pública y  garantizar la celeridad, eficacia y eficiencia dentro de su Gobierno. 

El decreto señala que Maduro, además de estar facultado para tomar y aplicar decisiones, podrá decretar créditos adicionales al Presupuesto Nacional, previa autorización de la Asamblea Nacional así como dictar decretos mediante los cuales se realicen traspasos presupuestarios entre los ministerios. 

En lo que respecta a la salud del mandatario venezolano, tras asistir un acto oficial en el estado Falcón (noroeste de Venezuela) Maduro afirmó ayer por la noche que Chávez “tiene un cuadro de salud complejo, difícil y una voluntad de vida gigantesca”. 

Asimismo, ratificó que Chávez le dijo durante la conversación de cerca de 20 minutos que sostuvieron el 24 de diciembre que ya estaba “caminando, dando unos pasos, dentro de las terapias, las fisioterapias naturales de un proceso de recuperación” luego de una “operación difícil”. 

El vicepresidente venezolano ofreció las citadas declaraciones en respuesta a las críticas de los opositores quienes exigen se forme una junta de médicos para verificar si el Presidente está en condiciones para asumir un nuevo mandato. 

Según el diputado y coordinador nacional del partido opositor Primero Justicia, Julio Borges, al pueblo venezolano no se le dice la verdad sobre el verdadero estado de salud del presidente. 

“No hay información ni voluntad de decirle la verdad a los venezolanos”, en alusión a la enfermedad de Chávez.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала