04:32 GMT +316 Octubre 2018
En directo
    Teherán, la capital de Irán

    Diputado dice que Hispasat sacó del aire dos cadenas iraníes por su influencia en Sudamérica

    © Sputnik / Alexandr Yuriev
    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    Un alto parlamentario de Irán citado hoy por la agencia de noticias Fars afirmó que el operador español de satélites espaciales Hispasat sacó del aire las cadenas de televisión iraníes Press TV e Hispan TV debido a su influencia en Sudamérica.

    Un alto parlamentario de Irán citado hoy por la agencia de noticias Fars afirmó que el operador español de satélites espaciales Hispasat sacó del aire las cadenas de televisión iraníes Press TV e Hispan TV debido a su influencia en Sudamérica.

    “La prohibición de las cadenas iraníes de habla hispana que cubrían Sudamérica fue un acto ilegal por parte de España. El problema real no son las sanciones contra Irán sino su creciente influencia política en esta región”, declaró el jefe de la comisión parlamentaria de asuntos culturales, Bijan Nobaveh Vatan

    El pasado día 20, Hispasat ordenó a la compañía satelital Overon que detenga la transmisión de los programas de HispanTV y PressTV a partir del viernes 21 de diciembre.

    Según Overon,  la decisión es consecuencia de que el jefe de la Organización iraní de Radio y Televisión (IRIB), Ezatola Zarghami, fue incluido por  la Unión Europea en la lista de funcionarios sujetos a sanciones.

    Por las mismas fechas se supo que el Departamento de Estado de EEUU gastará un millón de dólares para investigar la creciente presencia de Irán en Latinoamérica, conforme un acta adoptada por la Cámara de Representantes del Congreso estadounidense.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik