- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estadounidense pide el cierre de consejo de EEUU que ayuda a la oposición en Rusia

Síguenos en
Una petición que exige el cierre del Consejo de Coordinación de la Oposición (CCO) de Rusia ha sido publicada en la página web de la Casa Blanca.

Una petición que exige el cierre del Consejo de Coordinación de la Oposición (CCO) de Rusia ha sido publicada en  la página web de la Casa Blanca. 

“El CCO gasta demasiado dinero de los contribuyentes estadounidenses sin tener resultados positivos”, dice el texto de la petición que reunió 354 firmas de las 25 mil requeridas. 

El autor del documento es un tal Mark F. Feigin. 

El Consejo de Coordinación de la Oposición (CCO) de Rusia fue creado como resultado de unas elecciones realizadas a finales de octubre pasado en las que participaron 82 mil personas y constituido tras las votaciones por 45 personas. 

Según sus organizadores, es una “representación política de los ciudadanos rusos que no les es indiferente lo que pasa en Rusia y desean cambios en la vida política de su país”. 

Supuestamente, el CCO regirá durante un año. El Partido Comunista de la Federación de Rusia es el único partido del parlamento ruso que está dispuesto a cooperar con dicho consejo. Los demás partidos consideran que la actual oposición al gobierno ruso no representa una fuerza política real en el país. 

Una petición anterior, publicada también en la página web de la Casa Blanca, aboga por incluir en la "Ley Magnitski" los nombres de los diputados rusos que apoyaron la prohibición de las adopciones de niños por familias estadounidenses.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала