- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN se implica en el conflicto sirio al desplegar los Patriot en Turquía

Síguenos en
La OTAN se está implicando en el conflicto sirio al aprobar el despliegue de misiles Patriot en Turquía, declaró este viernes el embajador de Rusia ante la alianza atlántica, Alexandr Grushko.

La OTAN se está implicando en el conflicto sirio al aprobar el despliegue de misiles Patriot en Turquía, declaró este viernes el embajador de Rusia ante la alianza atlántica, Alexandr Grushko.

El pasado martes, la organización militar dio luz verde a la instalación de misiles solicitada por Ankara a mediados de noviembre para protegerse frente a posibles ataques desde Siria. Aunque tanto el Gobierno turco, como el responsable aliado aseguraron que se trata de una medida defensiva, Rusia advirtió anteriormente de que este despliegue podría empeorar la situación.

“Es un primer paso que evidencia que la OTAN finalmente se está implicando en el conflicto y no descartamos que a raíz de algún incidente o provocación esta implicación solo irá en aumento”, recalcó el diplomático ruso.

Agregó que lo que hace falta hoy para dar solución al conflicto sirio no es “enseñar el músculo militar”, sino que unir los esfuerzos sobre la base de los acuerdos de Ginebra para lograr un proceso de paz.

“Este sistema (Patriot) está destinado a hacer frente a aviones de combate y tiene capacidad antimisiles. Pero partiendo de las circunstancias actuales, es difícil suponer que Siria esté interesada en disparar la tensión en la región”, aseveró.

Por otro lado, el embajador ruso ante el bloque atlántico afirmó que su país no dispone de información que confirme que el régimen sirio está dispuesto a usar sus armas químicas contra la oposición, extremo que, según EEUU, corroboran informes de los servicios secretos.

“Por supuesto que Rusia siente preocupación ante lo relacionado con el arsenal químico. No obstante, reitero que no tenemos ningún dato que pruebe los planes de emplear armas químicas”, explicó Grushko.

Subrayó que Moscú sigue muy de cerca la situación en este sentido y que realizará las gestiones necesarias en cuanto existan informaciones sobre algún traslado de armas químicas.

Desde marzo de 2011, Siria es escenario de un violento conflicto armado que ha causado entre 20.000 y 40.000 muertos. El Gobierno del país afirma que sus fuerzas de seguridad se enfrentan a milicias fuertemente armadas y apoyadas desde el exterior.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала