- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: el despliegue de los ‘Patriot’ agravará la situación en la frontera turco-siria

© RIA Novosti . Алексей Никольский / Acceder al contenido multimediaPutin: el despliegue de los ‘Patriot’ agravará la situación en la frontera turco-siria
Putin: el despliegue de los ‘Patriot’ agravará la situación en la frontera turco-siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia comparte la preocupación de Turquía por la situación en la frontera con Siria, sin embargo el emplazamiento de los sistemas de defensa antiaérea Patriot no solucionará el problema, declaró hoy el presidente ruso Vladímir Putin, de visita en Estambul.

Rusia comparte la preocupación de Turquía por la situación en la frontera con Siria, sin embargo el emplazamiento de los sistemas de defensa antiaérea Patriot no solucionará el problema, declaró hoy el presidente ruso Vladímir Putin, de visita en Estambul.

“En lo que se refiere a los sistemas (antiaéreos) Patriot, primero, no son los mejores del mundo, y segundo, aunque compartimos la preocupación de Turquía con la situación en la frontera y entendemos los motivos del Gobierno y el pueblo turcos, les llamamos a actuar con parsimonia porque el emplazamiento de un nuevo potencial (militar) en la frontera no distenderá sino agravará la situación”, dijo Putin en una rueda de prensa conjunta con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan.

Turquía solicitó oficialmente a la OTAN el despliegue de misiles Patriot para proteger su frontera de 900 kilómetros con Siria. La alianza informó que analizaría esta petición de “forma inmediata”. El jefe de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen, reiteró que se trata de sistemas “exclusivamente defensivos” y que no se usarán para fines distintos a este.

Según Putin, ahora Damasco tiene “otras cosas que hacer que atacar a los vecinos”, algo que el mandatario ruso califica de “totalmente imposible”. “El sentido común basta para comprenderlo, incluso sin leer informes de servicios secretos”, apuntó.

Declaró asimismo que Rusia y Turquía tienen “nuevas ideas” sobre el arreglo en Siria, lo que deben discutir ahora en consultas bilaterales los jefes de Exteriores de ambos países, aunque todavía persisten discrepancias sobre cómo conseguir el cese del conflicto y aliviar la crisis humanitaria en el país árabe.

“Trabajaremos con Turquía y con toda la comunidad internacional para solucionar este complicado problema”, subrayó Putin.

El conflicto en Siria causó desde marzo de 2011 entre 20 y 40 mil muertos según diversas estimaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала