13:24 GMT +321 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    Rusia da a conocer las prioridades de su presidencia en el G-20

    Mundo
    URL corto
    Presidencia de Rusia del G-20 (48)
    0 0 0

    Los incentivos a la inversión y a la creación de empleos serán la prioridad número uno para Rusia durante su presidencia en el Grupo de los Veinte (G-20) este año, comunicó hoy el jefe de la Administración del Kremlin, Serguei Ivanov.

    Los incentivos a la inversión y a la creación de empleos serán la prioridad número uno para Rusia durante su presidencia en el Grupo de los Veinte (G-20) este año, comunicó hoy el jefe de la Administración del Kremlin, Serguei Ivanov.

    “Nuestra tarea más importante es centrar los esfuerzos del G-20 no solo en la discusión de los problemas más acuciantes sino, ante todo, en la toma de decisiones prácticas para sanear la economía y las finanzas globales, estimular el crecimiento económico y la creación de empleos. En ello vemos la misión fundamental de la presidencia rusa”, declaró Ivanov en una reunión dedicada a los preparativos para asumir este papel.

    Aseguró que Moscú hará hincapié en estímulos a la inversión y al empleo, en particular, para los grupos más desprotegidos de la población. Durante su presidencia en el G-20, Rusia propone celebrar por primera vez una reunión conjunta de ministros de Finanzas y Trabajo de los Estados miembros para enfocar los asuntos económicos globales con la óptica del empleo.

    Otra prioridad de la presidencia rusa en el G-20, según Ivanov, será la regulación del sector financiero y el perfeccionamiento de la labor del Fondo Monetario Internacional.

    El primer evento bajo la presidencia rusa, una reunión de ministros de Finanzas y jefes de bancos emisores del G-20, tendrá lugar el 15 y el 16 de febrero en Moscú.

    La cumbre del G-20 se celebrará el 5 y el 6 de septiembre en el Palacio Konstantínovski de San Petersburgo. Este lugar dispone de todas las infraestructuras necesarias, se encuentra en las inmediaciones del aeropuerto internacional de Púlkovo, responde a todos los requisitos de seguridad y acogió la cumbre del G-8 en 2006. Construido en el siglo XVIII, el Palacio Konstantinovski fue residencia de los grandes príncipes de la dinastía Románov.

    Ivanov resaltó que la cumbre del G-20 en septiembre próximo debería concluir con la adopción de “un documento concreto y orientado a los resultados”. “Definirá los pasos que los países miembros han de dar tanto a escala nacional como entre todos para garantizar un desarrollo sostenible y equilibrado de la economía mundial”, añadió.

    El G-20 integra a las veinte economías más poderosas del planeta: Alemania, Arabia Saudí, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, EEUU, Francia, Gran Bretaña, India, Indonesia, Italia, Japón, México, República Sudafricana, Rusia, Turquía y la Unión Europea. A esta última la representa en las cumbres del G-20 el país que ejerce la presidencia rotativa a la fecha.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Presidencia de Rusia del G-20 (48)