- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos rusos llegan a Palestina para participar en la exhumación de Arafat

© Flickr / JoiExpertos rusos llegan a Palestina para participar en la exhumación de Arafat
Expertos rusos llegan a Palestina para participar en la exhumación de Arafat - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tres expertos rusos arribaron a Cisjordania para participar mañana en la exhumación de los restos mortales del primer líder palestino, Yaser Arafat, con el fin de determinar las causas de su muerte.

Tres expertos rusos arribaron a Cisjordania para participar mañana en la exhumación de los restos mortales del primer líder palestino, Yaser Arafat, con el fin de determinar las causas de su muerte.

Los científicos rusos invitados por la Autoridad Nacional Palestina trabajarán paralelamente con unos médicos forenses de Suiza y unos jueces de instrucción de Francia. Los franceses realizan investigación en el marco del expediente abierto en su país a iniciativa de la viuda del difunto, Suha Arafat.

La exhumación se realizará en el transcurso de un día, en ausencia de la prensa “por respeto al difunto”, según anunciaron anteriormente los palestinos.

Tras la toma de unas pruebas para análisis, el cuerpo de Arafat volverá a ser sepultado con honores militares, en el mausoleo situado en el patio de la residencia “Mukataa”, donde Arafat había pasado los últimos años de su vida y donde actualmente está trabajando su sucesor Mahmud Abbas.

Yaser Arafat, Premio Nobel de la Paz, fundador y primer jefe de la Autoridad Nacional Palestina, falleció el 11 de noviembre de 2004, a la edad de 75 años, en un hospital militar en afueras de París adonde fue trasladado, en estado grave, desde Cisjordania.

El estudio de las causas de la muerte de Arafat comenzó después de que el verano pasado la cadena de televisión qatarí Al Jazeera comunicara que en sus objetos personales fue descubierto polonio 210 radiactivo. Los respectivos análisis fueron hechos en el Instituto de Radiofísica de Lausana, Suiza.

Los palestinos señalaron en más de una ocasión que Israel puede estar involucrado en la muerte de Arafat. Pero Tel Aviv rechazó tales acusaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала