Widgets Magazine
05:49 GMT +316 Septiembre 2019
En directo
    Mundo

    Marina de México recibirá tres helicópteros de combate rusos MI-17B-5

    Mundo
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    La Secretaría de Marina de México recibirá hoy tres helicópteros rusos multipropósito de transporte y de combate MI-17B-5, informó una fuente militar del país latinoamericano.

     

    Moscú, 20 de noviembre, RIA Novosti. La Secretaría de Marina de México recibirá hoy tres helicópteros rusos multipropósito de transporte y de combate MI-17B-5, informó una fuente militar del país latinoamericano. 

    Según la fuente, los helicópteros serán entregados en la base naval mexicana, ubicada en la ciudad Veracruz. 

    El contrato de arrendamiento financiero (leasing) de las aeronaves rusas fue suscrito el 22 de diciembre de 2011. No se dispone de información sobre el monto total del contrato que Rosoboronexport firmó por la parte rusa. 

    Recientemente el embajador ruso en México, Valeri Morozov, comentó que las relaciones de cooperación técnico-militar entre Rusia y México se desarrollan dinámicamente, pero que se necesita de un acuerdo que contribuya para ampliarlas. 

    “La cooperación entre ambos países se desarrolla, nuestros equipos tienen buena aceptación en México, pero en la actualidad existen dificultades para hacer que esa cooperación sea regular debido a la falta de un acuerdo que comúnmente firmamos con mucho países en la esfera de la cooperación técnico-militar”, dijo Morozov, destacando que la parte rusa ha propuesto a la mexicana firmar un acuerdo interestatal de cooperación técnico-militar. 

    El diplomático ruso destacó que actualmente Rusia suministra materiales y equipos militares al país latinoamericano mediante licitaciones; que los helicópteros rusos tienen gran aceptación en ese país, y que además “abrimos un centro de asistencia técnica y de reparación de nuestras aeronaves”. 

    El Mi-17B-5 es una versión modernizada del modelo Mi-8T. Puede transportar carga y efectivos de desembarco aéreo en la cabina, así como objetos de gran tamaño como carga externa. El diseño del helicóptero permite desembarcar a 36 personas en apenas 15 segundos.

     

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik