- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Seis periodistas palestinos reciben heridas a raíz de un bombardeo israelí a Gaza

Síguenos en
Un cohete lanzado esta madrugada desde Israel contra la ciudad de Gaza causó heridas a seis periodistas palestinos.

Un cohete lanzado esta madrugada desde Israel contra la ciudad de Gaza causó heridas a seis periodistas palestinos.

El cohete explotó en el edificio con torre de televisión, sede de varios medios de comunicación palestinos y extranjeros, en particular, de la cadena de televisión árabe Al Guds TV controlada por el movimiento radical palestino Hamas, comunicó el corresponsal de RIA Novosti.

Al mismo tiempo informó que los militares israelíes y los grupos armados palestinos disminuyeron notablemente la intensidad de intercambio de ataques durante las últimas horas por surgir rumos sobre un próximo logro del armisticio e incluso el fin de la actual ronda de confrontación.

Israel lanzó el 14 de noviembre la operación militar Pilar de Defensa contra la Franja de Gaza con el fin de eliminar a los extremistas palestinos y destruir su infraestructura.Se limitó hasta el momento a destruir blancos a distancia. Pero no descarta su continuación en tierra firme.

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu sostuvo conversaciones telefónicas la víspera con el presidente de EEUU, Barak Obama; la canciller de Alemania, Angela Merkel, y el primer ministro de Italia, Mario Monti, dando a entenderles que está abierto para negociar la tregua.

Netanyahu los pidió ejercer presión vía Egipto sobre Hamas, movimiento gobernante en la Franja de Gaza, para explicarle que si no deja de atacar, Israel se verá obligado a introducir tropas en Gaza.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала