23:49 GMT +314 Diciembre 2017
En directo
    Jerusalén

    Líder espiritual de los Hermanos Musulmanes llama a la yihad por Jerusalén

    © Foto: Igor German
    Mundo
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 0 0

    El líder espiritual del movimiento islamista Hermanos Musulmanes, Mohammed Badie, instó a los musulmanes a la yihad (guerra santa) para recuperar Jerusalén.

    El líder espiritual del movimiento islamista Hermanos Musulmanes, Mohammed Badie, instó a los musulmanes a la yihad (guerra santa) para recuperar Jerusalén.

    “La recuperación de los santuarios islámicos de Jerusalén es imposible en el marco de la Organización de las Naciones Unidas o a través de las negociaciones, puesto que Israel solo entiende el lenguaje de la fuerza”, dijo Badie en un comunicado difundido en El Cairo.

    Añadió que los israelíes no devolverán los santuarios islámicos si no se les “golpea las manos” y que solo a través de la yihad es posible su recuperación.

    “Esta es una guerra santa que concierne a todos los musulmanes, no solo a los árabes… levantemos la bandera de la yihad, puesto que solo a través de ella detendremos la arrogancia (de los israelíes) y la profanación (de los santuarios islámicos)”, dijo el líder de los musulmanes.

    El representante oficial del movimiento islámico, Gazlyan Mahmoud, explicó que las declaraciones de Badie significan que los Hermanos Musulmanes están “dispuestos a defender sus derechos, sus tierras y santuarios, y que aspiran a recuperarlos por medios pacíficos”
    “Pero si por medios pacíficos no se logra nada, no tendremos otra alternativa además de la fuerza”, añadió Gazlyan.

    El asunto concerniente a la pertenencia de Jerusalén es muy importante en lo que respecta al arreglo del conflicto en el Medio Oriente, en particular al de las relaciones palestino-israelíes. En esta ciudad se encuentra el principal santuario del judaísmo, el Muro de los Lamentos, y el principal símbolo del Islam, mezquita Al-Aqsa.

    Los palestinos, apoyados por todos los musulmanes del mundo, insisten en crear un Estado independiente con capital en Jerusalén Este. Tras invadir esa parte de la ciudad en 1967, los israelíes declararon Jerusalén “como una capital única e indivisible del Estado de Israel”.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik