- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Turquía amplía su presencia militar a lo largo de la frontera con Siria

Síguenos en
El Ejército turco reforzó su contingente desplegado en la zona limítrofe de Siria con dos batallones brindados y unidades de artillería, informa hoy el diario local Hurriyet.

El Ejército turco reforzó su contingente desplegado en la zona limítrofe de Siria con dos batallones brindados y unidades de artillería, informa hoy el diario local Hurriyet.

Según la fuente, fueron enviados a las regiones fronterizas unos 60 carros de combate. En el momento actual, se encuentran en la zona 250 vehículos blindados y obuses capaces de destruir blancos a una distancia de 40 kilómetros.

Además, aumentó hasta 55 aviones el grupo aéreo desplegado en la zona, después de que 15 cazas F-16 llegaron a una base de la ciudad de Diyarbakir, en el sureste del país. Los aparatos estacionados en esta base se utilizan generalmente para lanzar ataques contra separatistas kurdos en Irak del Norte, pero en caso de necesidad, pueden cumplir misiones contra Siria.

El diario Hurriyet indica que la decisión de reforzar el contingente fue tomada después de que el pasado 4 de octubre el parlamento autorizó al Gobierno para realizar las operaciones militares transfronterizas, también contra Siria.

Las autoridades de Ankara adoptaron esta medida en respuesta al incidente de Akcakale, la localidad fronteriza turca en que cinco personas murieron y once más resultaron heridas el pasado día 3 a raíz de un bombardeo artillero desde Siria.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала