- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La empresa venezolano-rusa Petromiranda empieza a producir crudo en Junín 6

Síguenos en
La empresa venezolano-rusa Petromiranda comenzó hoy el proceso de extracción de crudo en el Bloque Junín 6, en la Faja Petrolífera de Orinoco.

La empresa venezolano-rusa Petromiranda comenzó hoy el proceso de extracción de crudo en el Bloque Junín 6, en la Faja Petrolífera de Orinoco.

El ministro de Energía y Petróleo, Rafael Ramírez, recalcó que “es la primera vez en la historia de Venezuela que se extrae petróleo con la empresa mixta de Consorcio Petrolero Ruso y Pdvsa, PetroMiranda”.

A la ceremonia asistió también el presidente de Rosneft, Ígor Sechin. Rosneft es la mayor compañía petrolera de Rusia y una de las cinco que integran a partes iguales el Consorcio Nacional Petrolero (CNP), formado para implementar proyectos energéticos en Latinoamérica.

El CNP tiene una participación del 40% en Petromiranda, correspondiendo el 60% a la compañía estatal venezolana Pdvsa.

Sechin señaló que el rendimiento previsto de Junín 6 es de 450.000 barriles diarios. Ya se perforaron en este campo más de tres mil pozos y fue construida una instalación capaz de destilar 200.000 barriles diarios.

Además de Rosneft, participan en el CNP Gazpromneft, Lukoil, TNK-BP y Surgutneftegaz pero esta última, según se supo la víspera, podría vender su 20% a la empresa de Sechin que sería la operadora del proyecto.

Las reservas geológicas del bloque Junín 6, que ocupa una superficie de 447,85 kilómetros cuadrados, se estiman en 52.600 millones de barriles de crudo, de los cuales 8.500 millones de barriles son extraíbles.  El monto de las inversiones en este proyecto, que cubre un período de 25 años, asciende a 20.000 millones de dólares.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала